miércoles, 26 de febrero de 2014

Crónica en EXCITE music del evento de Niconico [11/02/2014] - "No importa cuán doloroso sea un adiós, alégrate de haber conocido a esa persona a través de los recuerdos".


GACKT estuvo en Harajuku para presentar su single Nº 44『P.S. I LOVE YOU』en un evento de lanzamiento ante un público de setecientas personas. Habló sobre cómo fue la producción del single, sus sensaciones hacia él y todos sus pensamientos sobre el tema de la canción.


El mensaje de『P.S. I LOVE YOU』según GACKT: "Son las últimas palabras hacia tus seres queridos". GACKT se refiere a esta canción como "un trabajo que quiero dejar como propio legado", y admite que pasó un mal momento durante la producción. Después de terminar la composición de la música, la grabación y el rodaje del vídeo musical, él no se quedó convencido del trabajo y se quedó en blanco. Tardó más de 8 meses en culminarlo, pero la canción no salía de su cabeza y quiso seguir adelante con la producción sin importar donde estuviera, sabía que le iba a llevar tiempo, pero GACKT reconoce que nunca se siente presionado con este tipo de demoras. Sonrió al confesar: "Finalmente quedé convencido y al terminar la canción quería que finalmente se hiciera realidad, era algo demasiado bueno para no ver la luz".


Mientras escribía la letra de『P.S. I LOVE YOU』iba con el fin de escribir "algo que tuviera que ver con todas las formas de afecto", estuvo repasando algunas cartas que tiene y se quedó con los mensajes de varias de ellas, GACKT quería hacer llegar sensaciones de "amor". Antes de comenzar, pidió el consejo a los fans a través de Facebook, LINE y Twitter, "quiero saber lo que pensáis vosotros", ya que también quería transmitir su amor a los fans en esta canción. En el evento, no dejó de hablar de sus sentimientos.


En el primer episodio de esta historia, GACKT cuenta que "estaba muy comprometido con la letra", quería dejar todos sus sentimientos grabados eternamente en este mundo, para el futuro en el que él no esté. GACKT necesita amar a alguien. Que te guste una persona no es difícil, sin embargo, cuando se trata de sentir amor hay que tener una gran preparación, no es suficiente con desarrollar sólo una amistad con esa persona, hay que cuidarla día a día, mantener la comunicación, apoyarse mutuamente, estar preparado para mantener así al público. Y por supuesto, también hay que estar preparado para cuando hay que decir adiós. No importa cuán doloroso sea un adiós, alégrate de haber conocido a esa persona a través de los recuerdos, así también cuando llega su muerte. A veces no estamos preparados para asumir eso y nos morimos de miedo, lo importante es saber vivir la vida de manera que cuando te vayas de este mundo, hayas sabido hacer llegar tus sentimientos, y que por eso te sigas manteniendo con vida en la memoria de las personas por siempre. "Yo no sé que significa eso de estar preparado para algo. Se producen muchos cambios a lo largo de la vida y no somos conscientes realmente de ello. Yo siempre mantengo mi misma actitud ante todas las personas que me rodean."


El segundo episodio, se trata de una carta que le llegó de una persona incapaz de olvidar a alguien después de 5 años, "en mi futuro sigue estando ese ser querido". Es una carta que le escribió alguien que perdió a su esposa hace 5 años, no puede superar el dolor y vive en un mundo surrealista. Sintió muchas sensaciones dolorosas en su corazón mientras leía esa carta, y le agradeció a esa persona una vez más por haber creído en él y contarle ese sentimiento, "me alegra haberte conocido". "Siento que es posible recordar y vivir de ello en el tiempo, aunque esa persona ya no esté. En los momentos más duros, lo mejor que puedes hacer es agradecer a esa persona por haber existido".


También nos ha contado la historia sobre el actor Ogata Ken, a quien respetaba profundamente. "Trabajamos juntos y él me enseño muchas cosas". Siempre afirma que fue como un padre para él, y siempre quería ver feliz a todo el mundo. Incluso cuando enfermó de cáncer, no dejaba mostrar su lado débil y ocultaba su verdadero estado. "No puedo decir en palabras lo absolutamente doloroso que fue para mí, él siempre estaba sonriendo, es la primera vez que comprendí lo que era el verdadero dolor, incluso estando enfermo, siempre tenía buen aspecto, cuando murió, él todavía seguía teniendo un rostro de paz, en ese momento, me sentí afortunado porque sé que iba a seguir teniendo su apoyo, y yo iba a poder darlo todo por él en mi interior". Además, GACKT también confesó que mientras compone canciones, cuando sale en televisión y cuando se sube al escenario, él siempre está presente. "No quiero perder nada de lo que me han enseñado las personas que ya no están, me juré que siempre seguiría adelante. Lo que yo recibí era muy grande y no lo puedo olvidar. Por eso yo también un día quiero pasarle el testigo a alguien por mí mismo".


En la parte final de la conversación, habló sobre la actualidad que vivimos, "ahora la gente es cada vez más fría, el calor se ha perdido al igual que los sentimientos de las personas, ahora es difícil alcanzarlas, es difícil de ver lo que sienten, creo que estamos en tiempos revueltos. Es incómodo, en los viejos tiempos había mucha más cercanía entre las personas y sentimientos cálidos en exceso que te conducían a abrir más tus sentimientos. Ahora la cercanía es difícil de entender y fácil de olvidar, estamos en tiempos en los que es fácil hacer daño a los demás. Pero gracias a la música, tengo la oportunidad de recordar a todas las personas de mi alrededor y que cuando escuchan mis canciones sientan mi profundo agradecimiento, creo que es el sentido que le quería dar a esta canción".





________________________________________________________
Traducción del artículo en EXCITE music hecha por GACKT Spain. Para cualquier difusión, no olvidéis dar créditos a este Street Team por el trabajo desempeñado. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario