domingo, 2 de marzo de 2014

Entrevista para Rankingbox



GACKT ha sacado al mercado su primer trabajo de 2014, "P.S. I LOVE U". Fueron ocho meses de producción y que fue rehecha desde el principio una vez terminada, este es su single número 44 en total. Es una canción con un mensaje que penetra profundamente en el corazón, es una expresión de amor que llega más allá de eso, escuchad acerca de los sentimientos de este tema.

- El nuevo single "P.S. I LOVE U", parece que tomó mucho tiempo para su producción.

GACKT: El lanzamiento iba a se mucho antes. Empecé la producción a mitad de la gira "BEST OF THE BEST Vol.1 W/M" en el mes de mayo el año pasado. Esta gira es el origen del nacimiento de esta canción. La historia cobró vida del todo después de ver el vídeo y una carta que recibí a última hora. Comenzó a convertirse poco a poco en música, sin embargo, me llevó 8 meses para obtener el resultado completo de la canción. Hasta ahora ha sido el tema que más tiempo me ha llevado realizar en la música. Para ser honesto, esta vez no me sentía mentalmente fuerte. Ya que había mucho contenido sentimental en esta canción, y aunque fuera sencilla, necesité mucho tiempo. Lo estaré describiendo también el Blog Magazine, fotos de todo ese periodo de tiempo de composición. Una vez más pensarán: "Esto es demasiado pobre" (Risas).

- Bueno, comenzarán a escribir opiniones, a pesar de que fue tu propia creación (Risas).

GACKT: Eso es, pero me parece divertido (Risas). Aún así, este trabajo me obsesionó más de lo habitual. En la primera etapa de la canción, la carta fue la protagonista en el tema de la canción, fue la misma imagen lírica. Pero el contenido para la canción era mucho más de lo que cabía en la melodía. Lo único que tenía claro era la imagen de la canción, grabé la música, grabé la canción, grabé el vídeo musical, pero cuando vi el resultado final de todo, dije: "Esto es diferente a lo que quería, paremos esto".

- Eh... ¿tuviste que comenzar la producción desde el principio?

GACKT: Así es, lo volví a hacer todo desde el principio.

- Sobre eso, el sentimiento de esta canción debió ser muy fuerte.

GACKT: Por supuesto. No lo hubiera retomado todo desde el principio si mi pensamiento sobre ello no fuera tan profundo para querer desechar todo el trabajo ya realizado. Era la ilusión por esta canción. Sin embargo, me encontré con las circunstancias de la adultez de no querer entregar un trabajo al mundo si no era convincente para mí. Así que hablé con mi staff, supuestamente iba a ser lanzado finalmente a mediados de marzo, pero no estaba muy de acuerdo. Finalmente se decidió su lanzamiento para el 14 de febrero, al ser el día de San Valentín, porque quería que esta canción fuera el regalo para esa gente especial.

- El mensaje se trata de sentimientos dirigidos hacia seres queridos. El sonido de la canción también ha sido más próximo y directo a la letra como nunca antes lo había sido.

GACKT: Lo primero que hice de la canción fue su música, y la modifiqué varias veces. Una melodía sin sentido se vuelve inútil si no tenemos en cuenta el significado que queremos entregarle al mundo. No es suficiente pensar si le gustará a la gente o no. Traté de ponerle muchos arreglos con el piano, finalmente lo que quería salió a la luz. El toque dramático que quise darle desde el principio siempre quedó así, aunque tuviera que recomenzar todo de nuevo. Mi ego como compositor no podía quedar herido, también sentí esos sentimientos como míos propios. Ahora siento como si en el resultado del principio me hubiera quedado una canción desagradable.

- Después de todo, la canción definitiva fue un tema de amor. Es como si hubieras puesto tu vida en esa letra.

GACKT: Así es. Y siendo honesto, al ver el vídeo musical, creo que no necesitaba que saliera yo (Risas). Es una historia que se creó como varias consecuencias. Hay muchas cosas escritas desde esa carta, el corazón de una chica que lucha, y de un hombre que no puede mirar a nadie más después de ella. Esa era la intención real de la fuerza naciente de esa carta, y al mismo tiempo mucha gente puede interpretar esta canción desde sus propios puntos de vista sentimentales. Cuando leí la carta que recibí, el mensaje que finalmente transmitía y el que yo quería hacer llegar a todos era ese, "P.S. I LOVE U", me sentí bien con eso. Por lo tanto, creé ese título porque se asemejaba a la intención de la canción. "P.S. I LOVE U" es el pensamiento de todos.

- No son solo palabras, es toda una declaración de intenciones. Esta canción es el inicio para el que será el último Visualive de GACKT, esto significa que esta canción es tu legado.

GACKT: Así es, este es mi legado, pero no solo esta canción, sino todas mis canciones. El año pasado, en el tour "BEST OF THE BEST Vol.1 W/M", estuve pasando por todos los momentos y las imágenes que venían a mi cabeza estaban conectadas con la letra de esta canción, cuando me vi a mí mismo en el resultado final, supe que esta canción es mi propio testimonio de todo eso, después de todo. Si lo piensas bien, fue una advertencia que se convirtió en la primera oportunidad para trabajar en esta canción. Y bueno, este año será mi último "Visualive", en ese sentido estaré dejando un montón de legados en ese tour (Risas). No pararé hasta llegar al final.
________________________________________________________

Fuente: http://rankingbox.jp/

Traducción hecha por GACKT Spain. Para cualquier difusión, no olvidéis dar créditos a este Street Team por el trabajo desempeñado. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario